miércoles, 3 de agosto de 2016

Taller de Capacitación "Búsqueda de Información Bibliográfica en la Web"

La Biblioteca Dr. Carlos Alvarado ofreció el día martes 2 de agosto del corriente año, un Taller de Capacitación sobre cómo profundizar en la Búsqueda de la Información Bibliográfica, a cargo de las Técnicas Bibliotecólogas Susana Montero y Gloria Ramirez.

Los destinatarios de este Taller fueron los Residentes de 1º, 2º, 3º y 4º Año de diferentes especializaciones del Hospital Pablo Soria.

En este taller se aplicaron distintos motores de búsqueda;  diferentes estrategias de búsqueda bibliográficas; se describieron sitios reconocidos de búsqueda en Internet, como Bases de Datos de Publicaciones, las que permiten la recuperación de resúmenes de artículos publicados y Bibliotecas online con acceso a artículos completos: HINARIS, RENICS, Biblioteca Virtual de la Salud, PubMed, Scielo.

En este Taller  también pudieron conocer los recursos que están disponibles en la Biblioteca para lograr mejores resultados en sus búsquedas bibliográficas, en el menor tiempo posible, para realizar  investigaciones, actualizaciones profesionales, etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario